domingo, 25 de abril de 2010

¡Amandititita lo más punk que he escuchado!


Para muchos la pequeña Amandititita es gorda enana, medio estúpida, con una pésima voz, y un ritmo terrible; pero yo le doy valor agregado a esa baja estatura, a ese ritmo mexicano que estoy casi seguro que es frecuente escucharlo en un "pecero" mexicano y que lo disfrutan mientras están en un embotellamiento de 5 horas.

Amandititita es una de esas "divas virtuales" que se hacen famosas por que muchos piensan que es boleta, que no representa nada ¡vaya que afortunada es la Amanda, a punta de bobadas su álbum se volvió uno de los más vendidos del 2008(eso leí) y es reina en su genero! Aunque no sea valorada por muchos y atacada por casi todos creo que la Amanda es una fiel representación de lo que pasa en México, que digo en México, en Colombia también, acá no hay "mataviejitas" pero si hay mata niños, "metrosexuales" hay por montón y acá no hay chicas que quieran ser tipo televisa; pero si hay chicas pretenciosas erreceenistas, acá odian al jefe en fin... esta vieja canta no solo a México sino también a Colombia, Venezuela, Argentina, Puerto Rico, canta a América Latina, canta a cosas que nos hacen identificar como latino americanos, y como buenos latinos que somos solemos tirarle piedra a las cosas que muestran la realidad de los que somos, es más a ella le tiran más duro por que no es una "güera televisa". Por eso es lo más ¡¡¡PUNK!!! que he escuchado dice las cosas de frente, de manera graciosa y no le importa si los demás se fijan en si es gorda, enana, canta bien o mal, ella simplemente lo hace y así chaparra y todo es un éxito y se enfrenta a lo que se le atraviesa.

He tratado de encontrar una serie de elementos que representen América Latina, que la cuenten y que nos hagan reír, quizá mi abuelita, mi vecina o mi pez no conozcan a Amanditita, pero yo si y a pesar que muchos la tilden de boleta yo le doy mi espaldarazo y digo que ella es toda un reina del punk y un representación clara de lo que nos pasa en el trabajo, en la calle, con la vecina o con el jefe o ¿quien no ha odiado al jefe?

Ahh otra cosita, esta canción es muy muy buena!

http://www.youtube.com/watch?v=NcXP_6Az1iM

No hay comentarios:

Publicar un comentario