lunes, 5 de abril de 2010

"¡Oh! Y ahora ¿quien podrá defendernos?"


En estas tardes donde el calor y la televisión me han acompañado, he aprendido a valorar programas y personajes que antes se cruzaban por mi pantalla y los dejaba ir así no más, sin pensar que pueda encerrar dicho personaje.
Ya había escuchado de la "astucia" de Roberto Gomez Bolaños pero nunca quise ahondar ni tratar de entenderlo; hasta que una tarde oprimi por error el número 9 de mi control de remoto y me encontré con una gran sorpresa. Resulta que una hermosa mujer que vivía en una vieja casa con su padre entrado en años también, estaba apunto de ser desalojada por no pagar la renta, desdeperada dijo las palabras magicas.."¡Oh! y ahora ¿quien podrá defendernos?" Y voilá! apareció un personaje vestido de rojo dispuesto a defender a la indefensa familia de manos del malvado casero ( no sé si esa palabra exista pero ahí la dejo)...este hecho me llevo a pensar en nuestra situación actual como latinoamericanos.
¿Será que necesitamos un gobernador con un corazón amarillo en su pecho para que nos defienda de los errores que los actuales gobernadores han estado cometiendo o para que una por fin a America Latina? ¿Un gobernador que comprenda lo terrible que es no pagar una renta o que una casa se este cayendo a pedazos?...Ahí llegué a mi conclusión, parece que si, el Chapulin Colorado nos salvará a todos, nos dará más empleos, mejores viviendas, educación para todos y con calidad quizá hasta nos de menos impuestos, pero lo más importante es que unirá a las americas; creo que sin mucha charlateria ni con ganas de ser otro caudillo, la salvará sin artimañas, sin muchas armas y sin mucha parafernalia como estamos enseñados y sin tener que verlo en el noticiero, ni interrumpiendo la telenovela y sin tantos consejos comunales, solo que acuda cuando escuche nuestra frase de auxilio, y que sea tan efectivo como ha sido y llegue justo despues de terminada la misma con una gran música de fondo.

Espero que en estas elecciones por fin me encuentre con un Chapulin, noble como una lechuga y que el chipote chillón sea su unica arma para defenderse de los "malvados"...¡Ah! y espero que no me pase como al padre de la chica guapa de este capítulo que luego de haber llegado el, nuestro heroe, empezó a suplicar por Batman o Superman; creo que esa suplica ya la hemos hecho por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario