martes, 1 de junio de 2010

¡Por una generación menos deprimida!





Mi generación creció viendo televisión peruana estoy seguro que para todos los de mi edad es normal la palabra "pollada","chibolo" o representativas frases como "¡que pase la amante!" o "¡es un maldito señorita!", pero se que en el subconsciente colectivo de algunos colombianos también están mañanas y tardes llenas de "Karina y Timoteo", "Vacaciones con Parchis" y "El show del chavo" que rellenaban la programación de los canales peruanos y que realmente si pensaban en nosotros los "chibolos" de ese tiempo.
Somos una generación que creció deprimida, no por que hubiesemos comprendido modismos peruanos por que la "perubolica" nos haya obligado, no por eso no, somos una generación deprimida por que remojamos las galletas y el quesito en el agua de panela mientras veíamos la deprimente versión de "Pinocho" contada en las mañanas de "Vacaciones con parchis", recuerdo muy bien la escena en que pinocho se convirtió en burro, lloré a cantidades alarmantes; tanto así que mi agua de panela había perdido el sabor dulce que la caracteriza, pero comprendí que no me debía juntar con los que no me convenía.

La televisión peruana nos enseñó a comprender las telenovelas desde chicos,así que después de haber visto a nuestras mamas, primas o tías llorar con la telenovelas de las 4 de la tarde era nuestro turno llorar con la telenovela infantil que nos marcó, o al menos a mi me marco "Candy, Candy" una adorable huerfanita que vivía con la señorita Pony y la hermana María en el campo y que desde chica sufrió por de amor, la desdichada huerfana sufrió desde el principio pues su amado Antony murió tragicamente y sus malvados primos la odiaban por el dinero que había heredado ¿como olvidarla? ¿Como olvidar esa región al sur del lago Michigan donde vivía Candy?
mis ojos se llenan de lágrimas al recordar como Candy lloraba cuando se despedía desde el tren de Terry otro de sus amantes, por que algo que tenía Candy era amor para todos, seguro la dulce niña era bien candente en la intimidad por que todos andaban tras de ella. No, no puedo escribir más de Candy mis ojos se llenan de lágrimas y miro al infinito...eso si debo decir que Candy no solo me marco a mi, por que Gina una amiga del colegio llamó a su hijo "Antony" y aseguro que esta novela fue su inspiración.

Bueno creo que pasaría horas y horas escribiendo sobre los trágico dibujos que me dio la t.v peruana, también esta "Marco" que cada vez que lo veo en Youtube lloró a cantidades alarmantes y tomo mi agua de panela y dejo caer las lágrimas en ella para recordar el sabor de esos años maravillosos y de vez en cuando me asomo a la ventana para que mis lágrimas vuelen como volaban las de Candy cuando se despedía de sus amigos, amigas y amantes, y no puedo negar que en las noches abrazaba fuertemente a mi madre por que no quería que me abandora como lo hizo la madre de Marco y claro a no huir de casa sin permiso de mi papá por que me convertiría en un burro y una ballena me tragaría por que ademas estaba seguro que no habría un hada madrina azul, o no ser que no Noemí Sanín haya decidido aparte de ser el "Hada madrina de la cultura" en ser "el hada madrina azul de los niños colombianos".

Debo admitir que gracias a la televisión peruana mi generación es menos depresiva, por que esa energía la hemos botado en la infancia y la adolescencia. ¡Gracias Perú, por que mi generación es menos "EMO" que la anterior, por que gracias a ti fuimos un poco más consientes, tenemos espiritú mochilero como Marco, decimos mejores mentiras que Pinocho y hay chicas más zorras y lloronas que Candy!, Como hubiera deseado que mi hermano creciera viendo Candy o Marco, o señorita Laura, o vacaciones con parchis...en otras palabras Perú ¡sos como una madre para mi!


P.D. Pa'l recuerdo ...
http://www.youtube.com/watch?v=qDLm7-6Ge5M
http://www.youtube.com/watch?v=pZp_GUxkHLQ
http://www.youtube.com/watch?v=RV2qOXKJKAg

Me gusta mucho esta version de Pinocho que fue la que dieron en America t.v, nada que ver con disney!

1 comentario:

  1. Se te Olvidó Pataclown
    La chola chabuca
    y esas gratas noches viendo los chismes peruanos y las camatas infragantti de Magaly TV...

    Pd: tambien lloré con Marco, Ciaoo Marco Ciaooo!

    ResponderEliminar