martes, 22 de junio de 2010

¡Abajo los narradores deportivos!


Hay que admitirlo todos estamos contagiados de la fiebre mundialista, hasta yo que soy un cerdo en el fútbol y lo único que se dar en una cancha son patadas en la espinilla de mi contrincantes y que odio un poco los campeonatos locales, pero con el mundial he gritado cuando Uruguay le da en el palo o cuando Suiza le ganó a España, también admito que envidio enormemente a los que están disfrutando de cada partido y están gastando sus ahorros en Sudafrica. A los que no puedo envidiar y que en ocasiones me pregunto "¿Que carajos hacen esos señores allá?" es a los narradores deportivos, abominables seres que gritan, dicen grandiosas y coherentes frases (más pensadas y meditadas que este blog) pero que finalmente no comprendo y muchas veces mi malcriado y malpensante cerebro saca conclusiones desastrosas.

Esta claro, no se nada de fútbol, nada, no se cuando es fuera de lugar, no se por que Honduras está en el mundial, no sé Maradona por que es director técnico, por que William Vinasco "Che" narra con caché y por que Jorge Eliecer Torres tiene sonrisa de muppet cada vez que ante cámara, debo reconocer que las voces de estos dos personajes no las soporto, ¿quien le dijo a los productores que hay que hablar como una abuela desesperada para narrar un partido? ¡quien! ellos no le ponen emoción a nada, yo prefiero que se queden callados y no contando toooooooodo absolutamente todo lo que se cruza por la pantalla ¿acaso para eso no están mis ojitos? es como ir a un museo y que el guía te diga "estamos caminando por un corredor amplio, con 5 lamparas, un piso blanco y liso, paredes verdes" para finalmente llegar a la parte que necesitamos que es "esa es una pintura de Picasso" por eso es que nuestros cerebros todavía están envueltos en una especie de lagaña, por la television, especialmente esos super narradores y comentaristas deportivos nos mastican y licuan la comida y luego nos obligan a tomarla; lo peor es que me niego a utilizar el "mute" para ver el partido, por que finalmente debo alimentar mi odio hacia algo o alguien y esos despreciables seres se han ganado el mio,lo seguiré haciendo los seguiré escuchando y viendo para que mi corazón lata más fuerte lleno de profunda ira y que sienta una ganas enormes de tirar el televisor por la ventana, no pretendo que narren como lo hacen los verdaderos periodistas deportivos de ESPN o FOX SPORTS pero que si lo hagan más consientes, menos acelerados y con una mejor voz; aquí va algo que escuché en el partido Brasil-Costa de Marfil (admito que tome nota y que mis hermanos y yo pusimos cara de asterisco cuando el man lo dijo) "Elano,Elano, pica Elano, pica pica pica Elano" (querido lector no se preocupe por lo que pasó por su mente, la mía también lo sufrió).

En fin en algún momento debo canalizar esa ira para cosas buenas, espero no terminar sin televisor al ver al insoportable Carlos Antonio Velez diciendo "no me gusta, no me gusta, no me gusta" si no le gusta vayase más bien, pa' que trabaja en eso, o vuelvase director técnico o más bien sea televidente que le queda más facil y se compromete menos, pero bueno de alguna manera ellos hacen su trabajo, bien o mal pero lo hacen y finalmente su razon de vivir es sacarme la piedra, espero que una tribu de caníbales no los encuentre en África y los devore, por que aparte de Claudia Gurisatti y Jaime Bayly ellos son los únicos que acaban con paciencia, les digo de corazón ¡¡¡LOS AMO!!!

Como olvidar la cara de Jorge Eliecer Torres en el mundial de Alemania, parecia que era la primera vez que salía de paseo y la de William Vinasco mercando con caché en ALKOSTO, "no me diga más cabellero no me diga más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario