sábado, 29 de mayo de 2010

LA PERSONERA QUE QUIERE SER PRESIDENTE


Hoy se abrirán las urnas para elegir a nuestro presidente, la verdad estoy muyyyyyyyy emocionado, es la primera vez que voy a votar por que en las del senado me cogió la tarde; estas semanas de campañas presidencial han sido muy emocionantes, con muy buenos debates y con candidatos con muy buenas propuestas y otros un tanto locos que me recuerdan esos momentos de campaña que se realizaban en el colegio para elegir el personero con propuestas bastante osadas y donde los candidatos estaba seguro que si se ganaba en primaria se ganaba la personería.

Hay una candidata que me ha hecho reír con cada frase que dice, con su acento y su sonrisa particular, es como ver a la tía de los regalos lanzándose a la arena política e intentando hacer felices a todos, pero que me transporta al colegio y me recuerda esas promesas que hacían cada año los personeros y con frases como:

-"Yo seré el hada madrina de la cultura"
-"Gracias Gustavo me encanta tu pregunta"
-"Es que yo no me le uniré a nadie en primera vuelta por que yo voy ganar"

Esas frases me recuerdan el colegio y frases de candidatos como:

-"Este año haremos una piscina"
-"Este año el paseo será en COMFAMA es que siempre en el parque de las aguas"
-"Todos los viernes veremos películas"
-"Vamos a venir con ropa"

Esta mujer me ha hecho feliz desde hace tres meses con sus ocurrencias y con su acento, con sus olvidadas de himno en fin, ella le ha puesto sabor a esta vaina y se a tomado el riesgo de decir cada cosa. Sin duda las elecciones van a estar bastante reñidas no solo por que cambiamos 8 años de un señor que se quería quedar por otros 15 sino que se ha cambiado el esquema del político clásico que nos quiere salvar y que solo el tendrá el control del país, bueno aunque hay uno que no es para nada un santo que según el si no es elegido viene el coco y nos lleva. Bueno estoy contando las horas para ir a meter mi papeleta en la urna y que Colombia elija al candidato que sea necesario esa frase de "la voz del pueblo es la voz de Dios" no parece tan descabellada finalmente.

Un consejo a las chicas y a mi madre, cuidado con el exceso de secador que les pasa lo de la tía candidata, no lo tomen a mal es por su bien.

1 comentario: